Skip to main content
MRC
Quienes somos
Servicios
Rincón de los Expertos
Servicio de Datos
Servicio de Informes
Grupo de Reflexión / Think Tank
Servicios de Preservación de Contenidos
Servicio de Formación
Servicio de Seguros de Buen Fin
Servicio de Valoración y Peritaje
Servicio de Consultoría Estratégica
Red de Empresas y Entidades Iberoamericanas
Blog
Contacto
mrc@mrc.es
www.preservacion35.com
MRC
Quienes somos
Servicios
Rincón de los Expertos
Servicio de Datos
Servicio de Informes
Grupo de Reflexión / Think Tank
Servicios de Preservación de Contenidos
Servicio de Formación
Servicio de Seguros de Buen Fin
Servicio de Valoración y Peritaje
Servicio de Consultoría Estratégica
Red de Empresas y Entidades Iberoamericanas
Blog
Contacto
Rincón de los expertos
El equipo de expertos de Media Research & Consultancy analizan y dan su opinión sobre los mejores largometrajes producidos en los últimos años
01 Diciembre 2022 | Robert Andrés Gómez
Restauración, preservación y mercado
Lo que parece ser un signo del presente lustro (2020-2025) es el territorio movedizo en el que se mueve la industria audiovisual. La Covid-19 pulverizó el estado de las cosas para una industria que alcanzaba ya 42 mil millones de dólares en ingresos globales. Cerradas las salas y paralizados los…
01 Diciembre 2022 | Robert Andrés Gómez
Cifras en una curva descendente
Puede que 2021, el primer año de la pospandemia, haya sido de entrada un año esperanzador. Lamentablemente, no correspondió del todo con esa expectativa. 2020, el Año Cero que marcó un antes y después en cada una de las actividades del ser humano, tocó desde luego a la industria audiovisual hacie…
01 Diciembre 2022 | Robert Andrés Gómez
El tesoro audiovisual
El valor histórico y cultural del Patrimonio Audiovisual es evidente. A su valor narrativo, documental, informativo, periodístico, artístico, científico, social se suma, desde luego, su valor económico, que enlaza su relación con la industria cultural y audiovisual. El valor de un documento de ta…
22 Noviembre 2022 | Robert Andrés Gómez
Dia del patrimonio audiovisual, un dia propio
“¿Qué sería del mundo si no conserváramos rastro de nuestro pasado?”, se preguntaba el pasado 27 de octubre Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO. Lo hacía a propósito de la celebración del Día del Patrimonio Audiovisual, una cita anual que este año puso particularmente su acento en el a…
22 Noviembre 2022 | Steve Solot
Las amenazas para la industria audiovisual en América Latina
Las amenazas para la industria audiovisual en América Latina mientras España anuncia avances en su HUB Audiovisual ¿Será España un ejemplo a seguir? Mientras los formuladores de políticas en Latinoamérica todavía no aprecian los beneficios positivos de la industria audiovisual, España sigue dand…
20 Diciembre 2021 | Eduardo Martínez Gómez
José Padilha: la violencia como contrato social
Desde el estreno de Tropa de élite (2008) y, de forma aún más flagrante, su exitosísima secuela Tropa de élite 2 (2010), la filmografía del director brasileño José Padilha ha sido y es contemplada internacionalmente como una de las más reconocidas y temáticamente coherentes del cine iberoamerican…
15 Diciembre 2021 | Robert Andrés Gómez
La brecha del cine iberoamericano
Durante el primer semestre de 2021, la preponderancia de los 5 grandes del cine iberoamericano se sostuvo. España, Brasil, Argentina, México y Colombia siguen ocupando los primeros cinco lugares en la producción cinematográfica de la región. No obstante, en contraste a lo ocurrido en 2020, el vig…
04 Octubre 2021 | Miquel Martinez
La vulnerabilidad de lo digital
El siniestro "nada natural" de la Cinemateca Brasileira de julio de 2021 Recientemente una triste noticia apareció con la brutalidad y la sinrazón que se presentan todas las que atentan contra la cultura y las producciones humanas: el incendio de la Cinemateca Brasileira en un país cuyos dirigen…
02 Septiembre 2021 | Robert Andrés Gómez
Impacto de la covid-19 en el cine iberoamericano. Datos y perspectivas
La Fundación Euroamérica y Media Research & Consultancy presentaron las cifras del cine iberoamericano en el marco de la pandemia Covid-19. Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el productor y vicepresidente de la fundación, Ángel Durández fueron…
01 Septiembre 2021 | Eduardo Martínez Gómez
30 monedas de Álex De la Iglesia
Sea por su extensión, de ocho capítulos de una hora de duración cada uno de ellos, o debido a su tendencia -prácticamente un rasgo autoral de su director, el cineasta Álex De la Iglesia- al barroquismo narrativo y en ocasiones también audiovisual, resulta un tanto difícil desgranar la trama, o ni…
31 Agosto 2021 | Robert Andrés Gómez
Alberto de Prada
“Los problemas para rodar todos estos meses han supuesto que se utilicen más imágenes de archivo” Durante más de un año, desde la llegada de la Covid-19, los ritmos de producción cinematográfica y audiovisual en general han debido sortear ya no solo el confinamiento preventivo sino las consecuen…
30 Agosto 2021 | Dr. Roque González Galván
Incendio de la Cinemateca Brasileira: los siniestros no son tan “naturales”
por Dr. Roque González Galván Profesor UNAM (México), miembro Sistema Nacional de Investigadores (México), co creador (junto a Octavio Getino) de dos observatorios latinoamericanos de cine; dos libros, docenas de papers académicos y capítulos en compilaciones publicados en América Latina, Europa…
1
2
3
4